255 riñas, conductores borrachos y violadores del toque de queda: saldo en Valledupar
julio 21, 2020
Los controles de la Policía en Valledupar durante este puente de Día de la Independencia, se redujo en 80% los casos de hurtos, frente a la misma fecha del año pasado.
Redacción Portada
La Policía Nacional entregó un balance operativo de sus labores durante el puente festivo correspondiente al Día de la Independencia. En Valledupar, los uniformados tuvieron que atender 255 riñas.
El reporte oficial advierte, además, que fue necesario conducir a 159 personas que violaron el decreto de toque de queda emitido por la Alcaldía.
Por esta misma situación, la Policía impuso 632 comparendos por el incumplimiento al Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Dentro de las cifras de la Policía aparece que fueron atendidas 14.420 llamadas de emergencia, de las cuales resultaron efectivas 1.696.
Con relación a los controles de tránsito, los controles operativos en varios puntos de la zona urbana arrojaron como resultado la imposición de 179 comparendos, 12 de ellos por incumplimiento al Decreto Presidencial, 3 contra conductores por embriaguez, lo que dejó como saldo 127 motocicletas inmovilizadas y 11 carros también inmovilizados.
“Estos controles permiten la captura de 08 personas por diferentes delitos, se destaca que mediante la acción del Gaula de la Policía se logra la captura de dos sujetos, los cuales fueron sorprendidos en flagrancia cobrando extorsiones; así mismo la Sijín, mediante allanamiento, captura a un sujeto dedicado al hurto de motocicletas en la ciudad”, reportó la Policía.