Puesto de Salud del corregimiento de Atánquez abrió nuevamente sus puertas
septiembre 9, 2024
Reapertura del puesto de salud del corregimiento de Atánquez.
Redacción Portada
Tras permanecer más de un año sin funcionamiento, el puesto de Salud del corregimiento de Atánquez ha sido reaperturado, así lo confirmó la Administración Municipal, a través de la E.S.E., Hospital Eduardo Arredondo Daza.
Serán cerca de 6.000 ciudadanos de esta zona del municipio quienes recibirán los beneficios en materia de salud.
La reapertura se logra luego del levantamiento de la medida de seguridad impuesta por la Secretaría de Salud Departamental en noviembre del año anterior, como consecuencia de las suspensión de los servicios de este establecimiento.
La Gerente del HEAD, Elba Yolanda Ustáriz, fue la encargada de adelantar las gestiones pertinentes para restablecer los servicios de este centro de salud. “Hoy la comunidad de Atánquez y los corregimientos cercanos, como Guatapurí y Chemesquemena, pueden contar con los servicios de Medicina general, odontología, psicología, programas de enfermería (Promoción y Prevención), citas prioritarias, entre otros, hecho que les garantiza una atención en salud oportuna”, explicó.
Ernesto Orozco, alcalde de Valledupar estuvo presente en la reapertura del centro hospitalario y resaltó la importancia de tener un puesto de salud operativo y reiteró su compromiso con la comunidad de Atánquez.