No se pudo realizar desalojo en la invasión Sabana 1, esto explicó la alcaldía de Valledupar
octubre 31, 2024
Redacción Portada
El desalojo para los asentamientos ubicados en los predios de sabana 1, no se pudo realizar debido a que no se cuenta con los recursos logísticos para ejecutar esta acción. Se estima que se necesita la movilización de 2.000 policías y 800 soldados para garantizar la seguridad en el área.
Por su parte. la Policía Metropolitana de Valledupar y la fuerza militar han manifestado que, en términos operativos, no es posible destinar este personal sin afectar otras necesidades de seguridad en la ciudad y la región. Además, un operativo de esta magnitud requeriría recursos económicos y logísticos que actualmente no están disponibles.
El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, en uso de sus facultades legales y constitucionales como primera autoridad de policía en el municipio, anunció que priorizó la seguridad y el orden público, luego de una serie de reuniones, informes y análisis de las circunstancias actuales.
En este contexto, la Alcaldía de Valledupar ha decidido posponer cualquier medida de desalojo hasta contar con garantías de seguridad adecuadas y alternativas sostenibles para las familias involucradas.
Son cerca de 30.000 familias ubicadas en los sectores de Brisas de La Popa, Los Guasimales, Altos de Pimienta y Bello Horizonte II, que conforman el denominado sector de Sabana 1.