Cerraron droguería en Valledupar donde murió bebé luego de recibir medicamento inyectable
noviembre 18, 2024
Redacción Portada
Una tragedia viven los padres de una menor de un año y ocho meses que falleció presuntamente, luego de habérsele suministrado un medicamento inyectable en la Droguería Malecón, ubicada en el barrio la Nevada de Valledupar sin previo consentimiento de los padres responsables, ni autorización médica.
De acuerdo a la versión del padre de la menor, él acudió a una droguería del sector por un medicamento que ayudara con una dificultad respiratoria que registraba su hija, posteriormente, una mujer encargada de atender la farmacia inyectó a la menor.
“La mujer acostó a mi hija en una camilla, le aplicó una inyección y luego le colocó una mascarilla para hacerle unas pulsaciones. Fue en ese momento cuando mi hija quedó sin signos vitales. Ella dijo que era para secarle la infección en la boca y la garganta, pero no nos explicó qué medicamento usó”, declaró el padre de la menor fallecida.
Aunque la bebé fue trasladada al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, los galenos informaron que la pequeña llegó sin signos vitales.
La investigación está en manos de Medicina Legal y el CTI para determinar las circunstancias de tiempo modo y lugar que rodearon la muerte de esta menor de un año y ocho meses.
La secretaria de salud selló la farmacia
El equipo de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud Departamental llegó hasta la Droguería Malecón, para atender la denuncia realizada en redes sociales y medios de comunicación sobre la muerte de la menor de edad, por la presunta aplicación de un medicamento inyectable.
Georgina Sánchez, Secretaria de Salud del Cesar, afirmó que: “Se impartió medida de cierre inicialmente, se decomisaron medicamentos vencidos y de uso institucional”.
La funcionaria también pidió a la comunidad no acudir a droguerías, en ningún punto del departamento, para aplicación de medicamentos.