Por hurto de agua potable, capturan a un conductor de carrotanque en Valledupar
febrero 5, 2025
Redacción Portada
Con el fin de prevenir el hurto de agua el cual es un delito que se conoce como defraudación de fluidos, fue capturado en flagrancia un hombre identificado como Jonatan Elías Díaz Palacín, de 33 años, conductor de un carrotanque que en ese momento fue soprendido haciendo captación del líquido vital de manera ilegal. Este hecho ocurrió en la carrera 29 con calle 8 del barrio Villa Concha de Valledupar.
El carrotanque se encontraba extrayendo el líquido en plena vía pública, de una válvula expuesta, tapada sólo con tablas. Este delito está tipificado en el artículo 256 de la Ley 599 de 2000 del Código Penal; consiste en apropiarse de energía eléctrica, agua, gas natural o señal de telecomunicaciones de manera clandestina.
Luego de la articulación interinstitucional liderada por la Secretaria de Seguridad del Municipio de Valledupar y la empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, S.A. E.S.P, se comprueba que el vehículo tipo carro tanque color rojo, Chevrolet Kodiak, de placas SBK228 estaba conectado con unas mangueras a un tubo PVC enterrados en la tierra.
“Este caso es para llevar el agua en carrotanques de manera ilegal, lo cual, constituye un detrimento en el servicio, ya que afecta la presión y se especula con el valor cobrado del agua en corregimientos, municipios y departamentos vecinos. Por tal razón pedimos a los ciudadanos que no cometan esta conducta delictiva”, dijo el agente especial José Luis Palomino.
El conductor capturado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación y además, comentó, que, el agua la tomaba para llevarla a una finca. La multa por esta infracción es de alrededor de $1.600.000.