Responsive image
 
Generales

‘Canitas de Amor’, un programa que llegó a El Copey para darle más cariño y bienestar a nuestros abuelos

julio 15, 2025


Periodista


Hace unos días, el municipio de El Copey vivió una jornada llena de afecto y esperanza con la llegada del programa ‘Canitas de Amor’, una iniciativa del Gobierno del Cesar que sigue transformando la vida de los adultos mayores en todo el departamento. Más de 500 abuelitos del área urbana y corregimientos fueron protagonistas de una jornada institucional llena de atención médica, recreación y servicios sociales.

Uno de los momentos más especiales fue la inauguración del nuevo Comedor Municipal del Adulto Mayor, ahora llamado ‘Cielo Gnecco’, un espacio digno y completamente dotado donde 250 adultos mayores del casco urbano reciben diariamente sus alimentos en condiciones adecuadas y con acompañamiento integral. Desde su apertura, el ambiente ha cambiado: hay alegría, comodidad y un trato más humano. “Ahora sí estamos bien aquí”, expresó con entusiasmo el señor Pedro Carranza.

Durante la jornada también se realizaron actividades culturales, deportivas y recreativas, además de vacunación, chequeos médicos, entrega de ayudas técnicas y promoción de hábitos saludables. Todo esto con el propósito de fomentar un envejecimiento activo, feliz y con calidad de vida.

La jornada también benefició a los adultos mayores del corregimiento de Caracolicito, donde 150 personas participaron en actividades similares y recibieron ayudas como bastones y sillas de ruedas. “Mi padre necesitaba su silla de ruedas y hoy la recibió. Esto nos cambia la vida”, expresó con gratitud Carmen Elena Ospino.

Con ‘Canitas de Amor’, el Gobierno del Cesar, liderado por la gobernadora Elvia Milena Sanjuan, reafirma su compromiso con una política social que pone en el centro a nuestros abuelos, reconociendo su valor, cuidando su salud y brindándoles espacios dignos para seguir viviendo con alegría.

FRASE DEL DÍA

“No podemos estar en modo de supervivencia. Tenemos que estar en modo de crecimiento”. Jeff Bezos.