Responsive image
 
Generales

En el Cesar las misas serán por internet

marzo 16, 2020


Redacción Portada


Las medidas de lucha contra la propagación del coronavirus ha llegado al punto en que el Cesar la Diócesis emitió la directriz de no realizar ceremonias religiosas con un número superior a 50 feligreses, por tanto las misas serán transmitidas por internet.

En un comunicado firmado por el obispo Óscar José Vélez Isaza se marca que cada sacerdote mantendrá el contacto con sus feligreses a través de las redes sociales y medios de comunicación. “Los sacerdotes se harán presentes en la vida de sus fieles usando los recursos que ofrecen las redes sociales y los medios de comunicación para motivarles a la oración en familia, darles consejería, trasmitir celebraciones litúrgicas, motivar la solidaridad y animar en la esperanza”, imparte la orden del obispo.

“Oportunamente se darán a conocer los horarios de las celebraciones de Semana Santa presididas por el Señor Obispo que serán transmitidas por radio, televisión y redes sociales”, advierte el comunicado.

Del mismo modo, “las actividades diocesanas y parroquiales como convivencias, retiros, cursos, etc. se suspenden hasta que superada la actual crisis puedan se reprogramadas”.

Sin embargo, los templos se mantendrán abiertos para que los católicos acudan a elevar sus plegarias y también habrá celebraciones religiosas, pero sin superar el número de 50 presentes.

“Todos hemos de tener total respeto con las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias y civiles que constantemente se están pronunciando. Quienes presentan cuadros de afecciones gripales o síntomas del virus deben abstenerse de asistir a las celebraciones litúrgicas. No faltan por ello al precepto de participar en las celebraciones dominicales y festivas”, dice en su escrito Vélez Isaza.

De la misma forma, el máximo jerarca de la iglesia en el Cesar envió un mensaje de calma y prudencia en estos momentos de crisis sanitaria a nivel mundial. “Pido a todos que vivamos este momento de crisis con serenidad y confianza en Nuestro Señor Jesucristo e invoquemos la protección de la Santísima Virgen María, a quien invocamos como Salud de los Enfermos y Auxilio de los cristianos”, señaló.

FRASE DEL DÍA

“No podemos estar en modo de supervivencia. Tenemos que estar en modo de crecimiento”. Jeff Bezos.