Decretados los primeros 500 embargos a deudores de Emdupar
julio 30, 2021
Soledad Manjarrés, gerente de Emdupar.
Redacción Portada
Se inició el proceso de embargo de los primeros 500 morosos de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., este es el comienzo de una selección de 10.000 usuarios que serán afectados con esta decisión jurídica.
De acuerdo a lo que informó el jefe de la oficina jurídica de Emdupar, Luis Carlos Ramírez se decidió iniciar estos embargos de salarios, cuentas bancarias y bienes inmuebles debido a instrucciones expresas de los órganos de control avalados por la Junta Directiva y la gerente de la empresa Soledad Manjarrés, para sacar adelante la empresa; estos 10.000 casos, representan 50.000 millones de pesos del total de la deuda.
“Esta ejecución de los bienes tendrá unas implicaciones financieras, porque se embargaran las cuentas bancarias y los inmuebles registrados ante la Oficina de Instrumentos Públicos, los cuales se cerrará la posibilidad de vender o traspasar estos bienes, mientras que la deuda tiende a duplicarse, si alguien debe dos millones, cuando se le aplican los costos del proceso y la mora puede pasar a cuatro millones y la negociación se torna más difícil”, manifestó el funcionario.
Informó además que este mes se ha incrementado el recaudo, debido al inicio de la acción de ejecución y Emdupar va a tu Puerta, una estrategia que implementó la Gerente de Emdupar que está dando resultado con un incremento de más del 10 por ciento del recaudo este mes.
La gerente Soledad Manjarrés hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a la empresa o al programa Emdupar va a tu Puerta, para que normalicen el servicio de acueducto y alcantarillado, que realicen sus pagos que se pongan al día, “lo que pedimos es que el servicio de acueducto y alcantarillado sea el primer servicio público que sea pagado por todos los hogares vallenatos, que nos den la oportunidad como la empresa vallenata que somos que nos valoren y que nos respalden”, reiteró.
Indicó además: “No queremos llegar a las medidas duras del cobro coactivo, pedimos a los deudores que se ajusten financieramente y que vengan a cumplir con ese compromiso de pago como nosotros les hemos garantizado a ustedes de llevarles el agua a su casa y de tenerles su servicio a tiempo”.