Carné de vacunación, requisito para disfrutar el Festival
octubre 14, 2021
En el Festival será necesario el carné de vacunación.
Redacción Portada
Tener por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y mostrar su carné de vacunación son los requisitos para vivir el 54 Festival de la Leyenda Vallenata del 13 al 17 de Octubre en Valledupar.
El aforo de los escenarios, siempre que se mantenga el distanciamiento físico de mínimo 1 metro, se respetará el máximo de la capacidad de la infraestructura y será necesario mostrar el carné de vacunación (en físico, en fotocopia o digital) en los controles de ingreso, de acuerdo con la resolución 2186 de octubre 2021.
Ante esta decisión, la Secretaria Local de Salud, Lina De Armas resaltó la importancia de las medidas de autocuidado en el marco de la reactivación de la economía del municipio.“ Debemos seguir usando las medidas de autocuidado que nos protejan de la COVID-19, es importante mantener una reactivación de la economía biosegura. Hoy no hay ninguna excusa para no tener las vacunas contra COVID-19, en el municipio contamos con disponibilidad suficiente para el que la necesite”, expresó Lina De Armas, Secretaria de Salud.
Durante los días jueves, viernes, sábado y domingo la Secretaría Local de Salud habilitará puntos de vacunación y toma de muestras COVID-19, en diferentes lugares de la ciudad y donde se desarrollarán los concursos de acordeoneros, canción inédita y piqueria, con el fin de que las personas que no se han vacunado y quieran disfrutar del espectáculo de acordeones puedan cumplir con el requisito.
El secretario de Gobierno, Luis Galvis, informó que “Se regulará los eventos hasta 3 eventos por día de orden masivo, regulación de los protocolos de bioseguridad y control de aforos. Los horarios de lo establecimientos públicos será hasta las 3 de la mañana y hasta las 5 am para eventos tipo concierto”. El objetivo de la Administración Valledupar en Orden es que propios y visitantes disfruten de la máxima fiesta d e acordeones, con todos los protocolos necesarios de reacción que garanticen el orden y la salud pública.