“No es cierto que los compositores mueren de hambre”: Gerente de Sayco
julio 13, 2020
César Ahumada Avendaño, gerente general de Sayco.
Redacción Portada
Los compositores del país no podrán sentirse solos en medio de la crisis humanitaria que se vive por efectos de la pandemia de Covid-19, así lo ratificó el gerente de Sayco, César Augusto Ahumada Avendaño.
“Uno de los comentarios que más nos han dolido es cuando hablan del malestar de los socios. No es cierto que los compositores mueren de hambre. Esto es una mentira que en medios de comunicación se publica para desprestigiar el nombre de la sociedad, Sayco está para apoyarlos y brindarle bienestar a cada uno de ellos; quienes son los únicos y verdaderos dueños de esta sociedad”, aseguró el gerente.
Las declaraciones las ofreció Ahumada Avendaño en medio de una extensa entrevista, que entre otros apartes menciona las críticas recientes hechas a la entidad recaudadora.
“Es una campaña de desinformación que ha sido generada por algunas personas que malinterpretan la misión de la sociedad. Sayco realiza una gestión transparente en donde el 99% de sus compositores se encuentran satisfechos y reciben trimestralmente sus regalías, sus producidos societarios, cuotas de fomento, bono de ayuda entre otros beneficios”, señaló el gerente de Sayco.
El responsable de esta entidad tiene un perfil especializado en derecho, dado que es abogado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho Laboral y probatorio de la Universidad Sergio Arboleda y con una maestría en Derecho Procesal.
“Se confunde el Derecho de Autor como si fuera un impuesto, pero una vez más aclaro que Sayco no cobra un impuesto. Sayco cobra el derecho privado que se genera de la Comunicación Pública y/o Reproducción de las obras musicales de titularidad de sus mandantes –los autores y los compositores–Nacionales y Extranjeros, ya sea en conciertos, en radio, televisión, plataformas digitales, etcétera”, enfatizó el gerente César Augusto Ahumada Avendaño.