Reaparece Luis Monsalvo y dice que “espero que la justicia vea mi inocencia”
agosto 5, 2020
El mismo Luis Alberto Monsalvo Gnecco hace referencia al pacto por el que lo condenó la Corte.
Redacción Portada
El electo gobernador del Cesar para el periodo 2020-2023, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, reapareció y habló sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia que lo privó de la libertad y retiró del cargo.
Con un video colgado en su cuenta personal de Instagram (@luisalbertomonsalvo) Monsalvo Gnecco agradeció el respaldo que le han dado sus seguidores y sostuvo que la decisión de la Corte “la respeto, pero no la comparto”.
La finalidad de este video, según expuso el mismo condenado en primera instancia, es “hacer claridad” sobre el pacto que firmó con los habitantes de la invasión Los Guasimales, en Valledupar, a 10 días de los comicios electorales de 2011, que lo llevó por primera vez a la silla de gobernador del Cesar.
Precisamente, ese documento fue el que la Corte Suprema de Justicia tuvo en cuenta para considerar verídica la conducta de corrupción al sufragante, por la que fue condenado a prisión domiciliaria por 61 meses y 16 días (más de 5 años).
“Es importante decir que como en política las palabras se las lleva el viento, esta comunidad quería compromisos de soluciones por escrito, porque había perdido la fe en los políticos, por los incumplimientos de las promesas anteriores”, señaló Luis Alberto Monsalvo Gnecco. Este pacto fue considerado por él como “una acción de buena intención a favor de los más necesitados”, por lo que sostiene que “espero que la justicia vea mi inocencia”.