Responsive image
 
Generales

Con  nuevas oficinas del Sisbén, acaba pico y cédula para atención de usuarios en Valledupar

mayo 14, 2024


Redacción Portada


El municipio de Valledupar  ya cuenta con  nuevas instalaciones de las oficinas del Sisbén y a partir de ahora, desaparecerá la atención a personal bajo la modalidad de ‘Pico y Cédula’ pasando a turno digital.


Este martes 14 de mayo, se dio apertura oficial a este espacio ubicado en la Calle 28 con Carrera 14 del barrio Doce de Octubre con la dotación y equipamiento respectivo. Allí, 50 personas capacitadas estarán prestando sus servicios a los usuarios del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales del estado.

“Nuestro objetivo es darle a la ciudadanía garantías en cada uno de los servicios prestados, por eso hoy habilitamos las oficinas del Sisbén Valledupar, luego de una gran inversión para su dotación y contratación del personal”, manifestó Ernesto Orozco, alcalde de la ciudad.

De la misma manera, de acuerdo a Álvaro Molina , director del Sisbén, la atención será por orden de llegada y no de acuerdo al último número de cédula con la que muchos usuarios aducían esperar hasta 15 días para ser atendidos. La meta es atender hasta 400 usuarios por día y estarán presentes ‘sensibilizadores’, personas con la responsabilidad de orientar al ciudadano en sus trámites para evitar inconvenientes al momento ser atendido en ventanilla.


“Nuestra preocupación es garantizarle al usuario que su inquietud sea resuelta y que vea que hay una administración que se está preocupando por sus necesidades, por eso trabajamos en la adecuación del nuevo espacio físico y en la capacitación y entrenamiento de encuestadores, enrutadores y el equipo jurídico que apoyará todos los procesos legales que se puedan presentar”, explicó el funcionario.

Etiquetas:
FRASE DEL DÍA

“No podemos estar en modo de supervivencia. Tenemos que estar en modo de crecimiento”. Jeff Bezos.