Estructura colapsó durante matrimonio en Valledupar y dejó 2 personas muertas
junio 2, 2024
Redacción Portada
Una verdadera tragedia se vivió la noche de este sábado 01 de junio durante el desarrollo de un matrimonio cristiano en la ciudad de Valledupar en la Casa Hotel Riascos. En medio de la celebración, el techo del lugar se vino abajo, dejando como saldo a dos personas personas muertas, entre ellas una menor de edad y al menos otras 30 personas heridas.
Las víctimas fueron identificadas como Nayleth Guerra, de 22 años, y Saray Valera, de 13 años. Hasta el momento, también se conoce el reporte de una adulta mayor de 67 años que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico de la ciudad.
De acuerdo a las Unidades de Bomberos Voluntarios de Valledupar y a la directora de la Oficina de Gestión de Riesgo del Cesar, Petra Romero, el colapso de la estructura podría haberse desencadenado del taponamiento en tubos de desagüe del sistema de saneamiento de la casa de eventos.
“Al parecer, los tubos de desagüe estaban cubiertos de hojas secas y restos de basura. Al llover, el agua no tuvo por dónde salir y colapsó la estructura de concreto. A esta hora continúan las investigaciones para determinar a ciencia cierta las circunstancias de este lamentable suceso”, explicó la directora de la Oficina de Gestión de Riesgo.
Deivis Hernández Martínez , quien se encontraba en el lugar de los hechos y hacía parte de la producción de sonido y luces del evento contó lo sucedido. “Por motivos de la lluvia la boda se trasladó a un recinto cerrado donde estaba la infraestructura armada. Los novios iban a empezar el brindis cuando escuchamos un estruendo y en cuestión de segundos todo comenzó a caer. En ese momento se fue la luz, todo fue confusión, gritos y desespero. Vivimos algo realmente espantoso, se escuchaban lo gritos de los invitados y de los niños. En segundos todo se nos vino encima”, relató.
La emergencia fue atendida por organismos de socorro como La Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y el Ejército Nacional. el lugar también hicieron presencia la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud de Valledupar.