“Somos propietarios, no invasores”, habitantes del Barrio Jimmy Watson tras orden de desalojo
junio 13, 2024
Redacción Portada
Como un procedimiento injusto e ilegal, califican los habitantes del Barrio Jimmy Watson en la comuna 5 de Valledupar, la orden de desalojo de terrenos en este espacio como consecuencia de una sentencia del Juzgado Quinto Civil del Circuito. Las familias aseguran haber adquirido su predios de forma legítima hace más de 10 años.
En horas de la tarde de este jueves inició la diligencia judicial con presencia de la Policía Nacional y oficiales de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, acción que tiene alterada a las familias que construyeron en estos terrenos.
“Esta medida afecta aproximadamente a 65 familias que compraron lotes para los años 2010 y 2012, son poseedores de estos predios que ven como se esfuman las esperanzas de una vivienda y afectan su patrimonio que con esfuerzo de muchos años han logrado constituir. Nosotros somos compradores de buena fe y obtuvimos escrituras, pero una decisión judicial nos está ordenando entregar el predio y después de 12 años están desalojando”, sostuvo Orlando Arias, uno de los afectados por la medida.
De la misma manera, otro de los residentes defendió la forma en que compraron los lotes. “Aquí hay casas con permisos de curaduría, nosotros nos somos invasores, pasamos estos terrenos de área rural a urbana, le pusimos servicios, tenemos nuestras escrituras y registro ante instrumentos públicos”.
Por su parte, el abogado Jhonatan Martínez, apoderado de las familias del sector describe esta decisión como un acto arbtitrario. “La discusión es frente a la señora Ana Lascano respecto a un lote de terreno que vendió en el 2010 a un señor apellido Watson, y posteriormente ella alegó que el señor no le había cancelado el valor de la venta del lote, aspecto que es una falsedad y ahora quieren desalojar arbitrariamente a las familias como siempre están acostumbrados a hacer”, sostuvo el abogado.
Las familias esperan acción y acompañamiento de las autoridades competentes para resolver la situación jurídica de los terrenos.