La decisión de Sayco para beneficiar a los comerciantes durante la pandemia
agosto 12, 2020
Redacción Portada
Un alivio tendrán los comerciantes que por medidas de la pandemia deben mantener cerrados sus establecimientos. De manera reciente Sayco determinó que no se realizará cobro alguno durante el periodo de puertas cerradas para los pequeños empresarios.
El método que utilizarán para el beneficio, según se comunicó, es que “a los establecimientos que no han cancelado nuestra licencia para el presente año, se deducirá sobre la tarifa liquidada, los meses en los que, por motivo de la cuarentena los negocios han estado cerrados”.
Pero quienes ya hicieron estos pagos de 2020 y también obligados a cerrar, “la licencia emitida se extenderá, al reinicio de actividades, por el mismo tiempo en los que duró el cierre”, es decir por el tiempo “que representó la imposibilidad en el desarrollo de las actividades empresariales, para el año 2021”.
El beneficio también se extiende a quienes de manera definitiva cerrarán sus operaciones “y que, como consecuencia de ello, no va a continuar utilizando los derechos de autor y conexos licenciados, deberán realizar su solicitud”.
Lo que se va a solicitar a estas entidades es la devolución de lo pagado, pero “solo sería procedente por los meses en que estuvo cerrado el establecimiento por cuarentena y por los meses que luego de levantada no se vayan a causar”.
Para lo anterior es necesario el certificado de Cámara de Comercio donde se advierta el cierre del negocio, el certificado de finalización de arrendamiento y fotografías de que el establecimiento cerró. También un certificado del banco, para el giro del dinero. Todo debe ser enviado al correo electrónico servicioalcliente@saycoacinpro.org.co.
“Una vez recibido, se procederá a realizar las verificaciones del caso, y, una vez establecido el cierre definitivo, se determinará la fecha y valor proporcional que se devolverá a cada usuario, de lo cual se le hará la respectiva notificación”, precisó Sayco.