Alcalde de La Paz denuncia que niños son usados para consumo y tráfico de drogas
julio 27, 2020
Los menores, según las investigaciones, son engañados por los delincuentes para estar a sus servicios.
Redacción Portada
Una grave denuncia elevó el alcalde del municipio de La Paz, Cesar, el médico Martín Zuleta Mieles, quien advierte que los niños y niñas de esa población son utilizados por delincuentes para el consumo y además el tráfico de sustancias alucinógenas.
El mandatario aseguró que esta situación quedó al descubierto luego de operaciones de inteligencia de la Sijín de la Policía y del Ejército Nacional, pero que ya se encuentran realizando un trabajo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para hacer frente a los casos detectados.
“Estamos implementando unas mesas de trabajo para ver cómo podemos rescatar a todos estos niños que están siendo utilizados o que están siendo sometidos a la drogadicción, que luego también son utilizados para robos y todas las fechorías que la banda hace en el municipio de La Paz”, señaló el alcalde Zuleta Mieles.
El mandatario indicó, además, que la delincuencia se ha concentrado en atacar a los locales comerciales como tiendas, incluso en la zona céntrica.
“Le vamos a pedir ayuda no solo al gobierno departamental, sino al nacional, para ver cómo podemos rescatar a estos niños que hoy son consumidores en el municipio de La Paz”, indicó Martín Zuleta.
Para acceder a los niños, el mandatario asegura que los delincuentes se aprovechan de la vulnerabilidad económica de ellos. “Aprovechan la oportunidad de vulnerabilidad en los hogares y engañan a los niños con cualquier cosa. Cuando un niño se ve un billete de dos mil o cinco mil pesos se ven entretenidos”, puntualizó. Parte de una banda delincuencial que utilizaba niños ya fue privada de la libertad y las autoridades se encuentran a la espera de dar nuevos golpes contra la criminalidad.