Aplicarán nuevas medidas por desordenes en el Mercado Público de Valledupar
octubre 1, 2024
Redacción Portada
Debido a la ocupación del espacio público por parte de vendedores ambulantes y conductores, la Secretaría de Gobierno de Valledupar ha decidido reforzar las medidas para contrarrestar las afectaciones tanto en clientes como en comerciantes, que se registran por estas malas prácticas.
“Vamos a tomar medidas más contundentes, como decomisar las carretillas y vehículos de los vendedores móviles que se estacionan en las calles del mercado. Esto es para cumplir con la ley 1801 de 2016, que regula el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, explicó Jorge Pérez, secretario de Gobierno Municipal.
Los operativos irán desde decomisos a los vehículos de vendedores que no cumplan con las normativas vigentes y la inmovilización de carros particulares y comerciales que se encuentren obstaculizando el flujo en el sector.
Estos trabajos los realizará la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Oficina de Espacio Público, la Secretaría de Tránsito y la Policía Metropolitana de Valledupar.
Cabe recordar, que, las quejas ante la administración municipal, han sido formuladas por los comerciantes establecidos y que tienen sus negocios en ese importante sector de la capital del Cesar.
Los distribuidores han manifestado que la presencia de vendedores móviles afecta sus ventas y genera desorden, además del congestionamiento vehicular.