Archivado proyecto del nuevo impuesto para financiar el Fondo de Seguridad del Cesar
noviembre 26, 2024
Gremios sostuvieron que el impuesto tendría consecuencias negativas como el cierre de muchos establecimientos de comercio.
Redacción Portada
El nuevo impuesto propuesto por el gobierno del Cesar para financiar el Fondo de Seguridad, denominado ‘Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana’ y que sería cargado en el recibo de energía eléctrica para usuarios de los estratos 4, 5 y 6 de Valledupar, no fue aprobado por la Asamblea del Cesar luego de escuchar el rechazo de comerciantes y ciudadanos en general.
Fue la misma gobernación del Cesar quien solicitó el retiro del proyecto pues la asamblea en pleno rechazó el mismo, tras varias manifestaciones de gremios.
“Es una buena noticia para el Cesar, este es un logro de la ciudadanía cesarense que salió a exigir que se revisara el proyecto y que se retirara por las graves implicaciones que tenía en el desarrollo económico y social y el impacto que tendría en los cesarenses. Ha servido la movilización ciudadana”, manifestó la diputada del Cesar, Claudia Margarita Zuleta.
Gremios como la Unión de Tenderos y Pequeños Comerciantes, la Cámara de la Construcción (Camacol), el Comité Agropecuario del Cesar, la Federación de Comerciantes (Fenalco), entre otros sostuvieron que de aprobarse el impuesto, tendría consecuencias negativas como el cierre de muchos establecimientos de comercio.