Campaña contra la pólvora sigue llegando a familias de Valledupar
diciembre 21, 2024
Redacción Portada
Con el objetivo de proteger a los niños y niñas de la ciudad, y sensibilizar a las familias vallenatas, la Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría Local de Salud, continúa con su campaña educativa ‘Apaga la pólvora, enciende tu sonrisa’, para prevenir accidentes durante esta época navideña.
A través de charlas y actividades que buscan reducir los casos de personas lesionadas durante estos últimos días del año, la campaña hace un llamado a la responsabilidad y sentido de pertenencia, especialmente a los padres de familia, para evitar el uso de pólvora en menores de edad.
Desde la administración del alcalde Ernesto Orozco se han venido intensificando esfuerzos para que la navidad en Valledupar sea segura y libre de tragedias. “Desde la Alcaldía de Valledupar, le decimos no a la pólvora. No dejes que tu niño juegue con pólvora, no queremos más quemados en esta navidad”, afirmó el alcalde Ernesto Orozco.
Por su parte, la Secretaría Local de Salud reafirmó su compromiso con la campaña durante el lanzamiento del show navideño ‘Los versos del viento, navidad en Valledupar’, que se llevó a cabo en el Parque de la Leyenda Vallenata, este jueves 19 de diciembre. En este evento, la comunidad fue nuevamente sensibilizada sobre los riesgos que implica el uso de pólvora y la importancia de evitar estos productos peligrosos.
“La pólvora no es un juego. Seguimos trabajando para que no haya más lesionados en Valledupar. Hoy, en el Parque de la Leyenda Vallenata, queremos recordarle a la comunidad que la seguridad de nuestros niños y jóvenes es una prioridad. Estamos articulando esfuerzos con todas las entidades pertinentes para evitar que más casos se registren, como los cuatro que ya tenemos este año”, expresó Jaide Medina Calderón, Secretaria Local de Salud.
Hasta la fecha, se han reportado cuatro casos de personas lesionadas por pólvora en Valledupar, entre los que se encuentran un niño de 8 años del barrio 450 Años, una niña de 12 años de Nueva Esperanza, un adulto de 37 años del barrio El Futuro de los Niños, y un joven de 21 años del barrio Don Alberto.
La Alcaldía de Valledupar sigue comprometida con la seguridad y bienestar de todos los vallenatos. Por eso, sigue haciendo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga del uso de pólvora y se fomente un ambiente festivo sin riesgos.