Casa para la Dignidad de las Mujeres inició primer curso técnico
agosto 6, 2025
Periodista
33 mujeres iniciaron su proceso formativo en Atención a la Primera Infancia, gracias a la oferta institucional de la Alcaldía de Valledupar, a través de la Casa para la Dignidad de las Mujeres, con el propósito de fortalecer sus capacidades y generar ingresos propios.
La iniciativa se traduce en un curso técnico, apoyado por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, a través de un convenio, que promueve la autonomía económica de las mujeres y el acceso a oportunidades reales para su desarrollo personal y profesional.
La gestora social del municipio, Milena Serrano Loaiza, explicó que esta acción hace parte del programa Equidad de Género, coordinado por la Oficina de Gestión Social.
“La tarea es arreglar esto y con el alcalde Ernesto Orozco tenemos el compromiso de impulsar estos apoyos educativos, técnicos y de mucho valor para nuestras mujeres en Valledupar. Hoy son 33 en el proceso, pero tenemos muchos cursos abiertos para brindarles oportunidades de capacitarse y adquirir un nuevo talento para el desarrollo de sus habilidades”, declaró Milena Serrano Loaiza.

La Casa para la Dignidad ofrece actualmente 30 cursos complementarios, en empleabilidad: seguridad y salud en el trabajo, mercados y ventas, hotelería, atención al cliente, aseo hospitalario; emprendimiento: Decoración en globos, modistería, bisutería, técnica pintura en tela, confesión de ropa exterior femenina, Informática básica, gestión y educación ambiental, mercadeo y ventas, procesos básico de pastelería, mesa y bar, lo que consolida una oferta permanente para las mujeres del municipio.
Este logro reafirma el compromiso de la Alcaldía de Valledupar, bajo el liderazgo del alcalde Ernesto Orozco, quien le apuesta a arreglar esto, construyendo una ciudad más social y con igualdad de oportunidades para todos.
