Con los desfiles ‘Cielito lindo’ de Darío Valencia y ‘Reflejos’ de Mariangélica Guerra, apoyarán a las Hermanas Clarisas de Valledupar
diciembre 6, 2024
Redacción Portada
El próximo martes 10 de diciembre, en el Centro de Convenciones ‘Crispín Villazón de Armas, se llevará a cabo un importante desfile liderado por el diseñador vallenato Darío Valencia, cuyo propósito es recaudar fondos para el Monasterio de las Hermanas Clarisas.
Esta actividad social y de moda, se realiza desde hace siete años en la capital del Cesar y en esta oportunidad, contará con el apoyo de su colega, la diseñadora sandiegana Mariangélica Guerra.
La colección de Darío es denominada ‘Cielito lindo’ porque está inspirada en un viaje que realizó a México, donde quedó impactado con el colorido de sus jardines, sus bailes y su arquitectura, además es un homenaje a su madre, que sacó sola a sus hijos adelante con un almacén de modistería en el sector de Cinco Esquinas, donde nació su amor por la moda.
“Inicialmente mostraré diseños para climas fríos; basados en el estilo Chanel, una diseñadora que admiro mucho desde mis inicios, donde traté de honrarle y hacerle un pequeño homenaje. Después vendrá el dúo infaltable de blanco y negro; donde veremos rayas, cuadros, lunares mezclados todos entre sí, haciendo de esta mezcla un resultado único”, explicó el experto en modas.
Asegura que el Monasterio de las Hermanas Clarisas es “una obra que cuesta mucho y realizarla no es fácil. Poco a poco se ha ido construyendo con los pocos recursos a los que ellas tienen disponibilidad y el desfile es un porcentaje muy mínimo con el que se les ayuda para la realización de esta obra”.
Cada año lo recolectado con el desfile se utiliza para reiniciar lo que se deja paralizado por falta de recursos. La idea del 2024 es apoyar a estas religiosas dedicadas a la oración en la construcción de sus dormitorios.
Al respecto, la diseñadora Guerra manifiesta: “las hermanas Clarisas son mujeres que han entregado lo más valioso que es su libertad y su vida al servicio de la comunidad; ellas se desbordan de amor porque están convencidas que eso salvara el mundo. Estoy segura que los recursos materiales que se consigan con esta actividad serán para ayudar un poco en función de esa misión”.