Con velatón rechazan la violencia en Pailitas
julio 2, 2021
Con encendido de velas, Pailitas busca retornar a la paz.
Redacción Portada
Habitantes del municipio de Pailitas marcharon con velas en mano para rechazar la violencia que se ha registrado en la población los últimos meses.
El hecho más reciente fue el asesinato de tres uniformados de la Policía, cuando se encontraban departiendo, de civiles, en un establecimiento comercial.
El alcalde, Carlos Javier Toro, fue el encargado de liderar esta movilización, pidiendo la unidad de la población en contra de hechos de violencia como estos y haciendo un llamado a la paz.
“Este acto más que un homenaje para tres agentes que perdieron la vida, es un acto de rechazo y de repudio. Un acto que pretendemos que llegue y trascienda a diversos escenarios. Yo sé que lo que se ha dicho y se ha venido diciendo a muchos no les gusta, pero lo seguiré diciendo porque es mi mandato, es mi deber y donde me toque lo voy a decir”, dijo el alcalde.
Los agentes de Policía asesinados fueron Jader Javier Martínez López, Hernando Rafael Mercado Figueroa y Leonardo Badillo Hernández, en hechos registrados el sábado 26 de junio.
El mandatario hizo énfasis también en la necesidad de que se adelanten acciones reales desde el orden departamental y nacional que garanticen la tranquilidad, paz y seguridad que los Pailitenses necesitan; además de cuestionar la vulneración de los derechos humanos por parte de los grupos al margen de la ley, quienes con estos actos también pusieron en riesgo a niños, niñas, jóvenes y ciudadanía en general que en ese momento se encontraban en la plaza cívica y negocios aledaños.
En el desarrollo del evento que inició con un recorrido desde la Alcaldía Municipal hasta la Plaza Cívica, el Subteniente Camilo Rojas recibió los reconocimientos hechos por la Alcaldía Municipal para los tres agentes, de manos de la Gestora Katleen Mariño. La Secretaria de Gobierno Gloria González presentó un sentido homenaje en video y todos los participantes encendieron velas con luces de esperanza en rechazo a la violencia.