Corregimiento más grande del país ya cuenta con Centro Materno Infantil
mayo 30, 2024
Redacción Portada
Una obra necesaria para los habitantes del corregimiento de Loma de Calenturas en el municipio de El Paso-Cesar, fue inaugurada este miércoles 29 de mayo, se trata del Centro Materno Infantil que fue entregado totalmente dotado.
Son más de 20.000 habitantes del corregimiento más grande del país que de una u otra manera se verán beneficiados con la obra del Gobierno Departamental que no pudo ser entregado durante la administración del ExGobernador Luis Alberto Monsalvo y que requirió de una inversión superior a los $6.000 millones.
Esta obra que en su momento fue considerada un elefante blanco fue culminada tras 9 años de espera con el acompañamiento y vigilancia de la Contraloría General de la República. El establecimiento cuenta con tecnología de punta para garantizar una atención oportuna y eficaz a los usuarios con áreas como sala de parto, consultorio odontólogo, urgencias, hospitalización para niños y adultos, sala de radiología, entre otros espacios.
La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, inauguró la nueva infraestructura hospitalaria. “Hoy es un día de júbilo en el municipio de El Paso, en el corregimiento de La Loma; el Centro Materno Infantil de esta comunidad abre sus puertas y presta servicios a toda la gente, una inversión importante; después de muchos años, se logró con el esfuerzo del gobierno departamental consolidar este gran sueño que inició en el año 2015, con unos contratiempos que vale considerar, pero especialmente con un valor y una gallardía desde lo público del Gobierno del Cesar, que permitió cerrar esta brecha y poner al servicio de toda esta comunidad el centro asistencial que cuenta con una infraestructura increíble y una dotación de alto nivel”, indicó la mandataria.
Por su parte, Rosa María Fernández, jefe encarga del área de urgencias recalcó la importancia de lugar. “Tendremos todos los espacios para brindarle una mejor atención a cada uno de los pacientes de La Loma. Antes teníamos hacinamiento y trabajábamos incomodos, ahora las circunstancias son diferentes”, dijo.