Corte ordenó a Monsalvo separarse del cargo de gobernador del Cesar
julio 27, 2020
Luis Alberto Monsalvo Gnecco fue condenado por la Corte Suprema de Justicia.
Redacción Portada
La Corte Suprema de Justicia dio a conocer este lunes 27 de julio el monto de la pena impuesta al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, tras encontrarlo responsable, en primera instancia, del delito de corrupción al sufragante.
El alto tribunal de justicia de Colombia le ordenó a Monsalvo Gnecco separarse del cargo para el que fue electo en octubre del año anterior, al disponer una medida privativa de la libertad por 61 meses y 16 días de prisión, lo mismo que una inhabilidad para ejercicio de funciones públicas por el mismo periodo.
Sin embargo, Luis Alberto Monsalvo Gnecco gozará del beneficio de prisión domiciliaria, por no tener antecedentes penales, según lo establecido por la Corte Suprema.
De igual manera, el condenado tendrá que pagar una multa de 301.58 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
La condena se da luego de un proceso penal contra Luis Alberto Monsalvo por suscribir un pacto en 2015 con los invasores de Tierra Prometida, en Valledupar, en el marco de su primera campaña a la Gobernación del Cesar. En su momento, el hoy condenado se comprometió a dejar “quieta y pasivamente” a los invasores del predio privado a cambio de que estos votaran por él, tal como, según el expediente, ocurrió.