Responsive image
 
Política

Diputada tiene procesos en la Contraloría, pero votó para elegir contralor

septiembre 7, 2020


Redacción Portada


El Tribunal Administrativo del Cesar emitió una decisión en sentido de revocar la investidura de diputada del Cesar a Petrona Romero Navarro, quien había resultado elegida para el periodo 2020-2023.

La decisión, adoptada bajo la ponencia del magistrado José Antonio Aponte Olivella, se fundamenta en que Romero Navarro tiene vigentes procesos ante la Contraloría Departamental y sin embargo participó en la elección del nuevo contralor.

Esa votación se dio en enero de 2020 y el cargo quedó en poder de Delwin Jiménez, quien para el magistrado en su ponencia la diputada debió declararse impedida, puesto que “depende de dicho funcionario tomar una decisión en perjuicio o beneficio de aquella al interior de los procesos que se adelantan en su contra”.

Este conflicto de intereses tendrá una segunda instancia, ante el Consejo de Estado, donde se definirá si la dueña de 10.722 votos obtenidos bajo la tutela de la Alianza Social Independiente, ASI, se mantendrá en la Asamblea o entra el siguiente en votación.

En caso de que el alto tribunal ratifique lo actuado por el Tribunal Administrativo del Cesar, el actual secretario de Minas del Cesar, Manuel Mejía Pallares, tendrá la opción de ingresar a la Duma.

FRASE DEL DÍA

“No podemos estar en modo de supervivencia. Tenemos que estar en modo de crecimiento”. Jeff Bezos.