Responsive image
 
Política

El contraataque de Monsalvo a los señalamientos de corrupción

abril 27, 2020


Redacción Portada


Este lunes, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, ofreció una conferencia de prensa virtual, en la que hizo referencia, principalmente, a las denuncias en su contra por supuestos sobrecostos en la compra de mercados para atender la emergencia generada por la pandemia de Covid-19.

El mandatario aseguró que los señalamientos en su contra obedecen a una estrategia política, sin embargo se mostró respetuoso de la decisión de los organismos de control de investigar su conducta, que además de la adquisición de 139 mil mercados por $16 mil millón, también incluye fraccionamiento con 41 contratistas.

“Tengan la seguridad que aquí no ha habido sobrecostos, que compramos a precios de mercado, con rigor legal, que se hizo un proceso transparente”, dijo Luis Alberto, quien en otro aparte de su intervención indicó que “quienes me conocen saben que no sacaría provecho económico de ninguna situación”.

Uno de los momentos más ‘duros’ de la conferencia ocurrió cuando hizo referencia a quienes lo señalan. “Son corruptos los políticos que pretenden jugar con mi buen nombre (…) Qué lamentable que en esta situación tengamos que sufrir ataques políticos (…) Es corrupción no haberle puesto el pecho a la brisa”, pronunció Monsalvo Gnecco.

Los principales críticos del gobernador sobre el proceso de compra de los mercados, pero a quienes no mencionó, (que también incluye demoras en la publicación de la información en el Secop) han sido el representante a la Cámara Cristian José Moreno Villamizar (Partido de La U) y los diputados del Centro Democrático Claudia Margarita Zuleta Murgas y Ricardo Fidelio Quintero Baute.   El argumento que entregó Luis Alberto Monsalvo Gnecco sobre adquirir los productos con 41 contratistas distintos es que “lo hicimos garantizando la plena transparencia”, agregando que “quizás lo errado habría sido contratar la totalidad con un solo proveedor”.

FRASE DEL DÍA

“No podemos estar en modo de supervivencia. Tenemos que estar en modo de crecimiento”. Jeff Bezos.