El reproche de Camacol a Mello Castro
febrero 1, 2021
El proyecto se desarrollará en el lote del antiguo Idema.
Redacción Portada
El gremio de constructores de Valledupar dice estar preocupado por la inclinación de la balanza hacia un solo proyecto de viviendas de interés social, de parte del gobierno local.
Desde Camacol se emitió un pronunciamiento que deja en evidencia la molestia de ese gremio con Mello Castro González, por la inyección de recursos a la construcción de apartamentos en el lote del antiguo Idema.
Hernán Felipe ‘Pipe’ Araújo Ariza señaló que “entendemos la competencia como una realidad del sector vivienda y no pretendemos que eso cambie. Sin embargo, nuestra preocupación surge con el anuncio de Fonvisocial de entregar un subsidio complementario del 11% del valor, por parte del Municipio, para facilitar el cierre financiero de ese proyecto en particular”.
Lo que enfatiza el líder gremial es que de esta manera, a su juicio, se está “excluyendo de esta posibilidad a todos los proyectos locales, inclinando la balanza en favor de un solo proyecto”.
De hecho, ya el proyecto ha avanzado, al punto de que el Concejo de Valledupar dio facultades al alcalde para que entregue a título de gratuidad un fragmento del lote del antiguo Idema a Fonvisocial.
La iniciativa pretende la construcción de 900 apartamentos, que inicialmente serán alojamiento para los deportistas que participen en los Juegos Bolivarianos de 2022 y luego serán entregados a familias que resulten beneficiarias.
Camacol propone que en vez de enfilar todos los subsidios posibles a un solo proyecto, se permita irrigar la opción a los otros proyectos habitacionales de interés social.