En primera instancia, tumban credencial del concejal de Valledupar, Diego Viveros
agosto 27, 2024
Redacción Portada
Diego Luis Viveros Ramos, quien fue electo en para el periodo legislativo 2024-2028 con 1.390 votos en la agrupación política ‘En Marcha’, tiene en vilo su curul debido a una demanda interpuesta por Carlos Escorcia Bornacelli, quien solo quedó a 4 votos de Viveros.
Precisamente, el Tribunal Administrativo del Cesar falló de manera positiva en primera instancia la nulidad del acto de elección del cabildante en curso; es decir, Escorcia Bornacelli, pasaría a ocupar dicha curul debido a evidencias de error en la transcripción de las actas E-14 y E-26.
Según el tribunal, la decisión fue tomada después de ser analizado el material electoral aportado por los demandantes donde se evidencia un error de transcripción. En la E-26 que dio como ganador a Viveros Ramos aparecen 7 votos de más, comparada con el acta del E-14.
Siendo así, el actual concejal quedaría con una votación de 1.383, siendo superado por Carlos Escorcia Bornacelli, que tiene 1.386 votos.
Por el momento se espera una apelación por parte del concejal, y el resultado en segunda instancia.Pero antes, deberá demostrar que sus cuentas fueron las reportadas inicialmente por la Registraduría en las actas correspondientes.