Responsive image
 
Generales

En Valledupar se restringen las rumbas e idas a balnearios

marzo 16, 2020


Redacción Portada


Un paquete de medidas adoptó el gobierno municipal de Valledupar para enfrentar la posibilidad de llegada del coronavirus a la ciudad. Entre las decisiones de la administración local figura la restricción a las rumbas.

Según el Decreto 00240 del 16 de marzo, con el cual se declara emergencia sanitaria y el cual tiene vigencia de tres meses, se establece: “prohibir la concentración de más de 50 personas en establecimientos abiertos al público, bares, discotecas, estancos, estaderos, expendios de bebidas alcohólicas, billares, burdeles, zonas de recreación, esparcimiento, deportivas, religiosas, sociales, comunales, zonas verdes, jardines, antejardines, praderas y otras zonas del espacio público urbano y rural”.

Ese mismo decreto restringe el ingreso a los balnearios de la cabecera municipal y de los corregimientos, “en los que además se prohíbe la ingesta alcohólica tanto como la realización de celebraciones familiares o comunitarias, que serán controladas por la Policía Nacional, en coordinación con las secretarías de Gobierno y Salud Municipal”.

De la misma forma, se ordena a los establecimientos comerciales, tales como centros comerciales, mercado público, conjuntos residenciales, condominios y espacios de interés sanitario “que implementen medidas higiénicas masivas y frecuentes en superficies y espacios que se presten para la transmisión del virus por manipulación humana”.

FRASE DEL DÍA

“No podemos estar en modo de supervivencia. Tenemos que estar en modo de crecimiento”. Jeff Bezos.