Exalcalde de Chimichagua debe responder fiscalmente por obras inconclusas
octubre 16, 2020
Panorámica Municipal de Chimichagua.
Redacción Portada
Por unas obras inconclusas, la Contraloría General de la República emitió un fallo de responsabilidad fiscal en contra del exalcalde de Chimichagua Rigoberto Pérez Cano.
La sanción en contra del exmandatario alcanza los $1.272 millones de pesos, atinente a la no terminación de las redes de alcantarillado sanitario y disposición final en los corregimientos El Guamo y La Vega.
Además de estar inconclusas, estas obras presentan deterioros en tapas de concreto, coronas y cámaras de inspección, lo mismo que no se conoce el estado de la tubería instalada.
Estas obras de infraestructura corresponden al contrato 038 del 2010, cuyo anticipo fue de $980.736, lo que al indexarse a la fecha alcanza $1.272.871.363, el monto del fallo de responsabilidad fiscal.
Dentro del mismo informe de la Contraloría se destaca que, según este organismo de control fiscal, con lo ejecutado de estas obras el sistema no podrá funcionar, por cuanto se requiere un lugar para disposición final y tratamiento de aguas residuales.