Gobernación del Cesar inaugura ocho nuevos aularios en el corregimiento de San Roque en Curumaní
agosto 30, 2024
Redacción Portada
Más de 900 estudiantes de la Institución Educativa Agustín Rangel, recibieron en medio de la alegría ocho modernos salones bioclimáticos en el corregimiento de San Roque, jurisdicción del municipio de Curumaní.
La entrega la hizo la gobernadora Elvia Milena Sanjuán en conjunto con el alcalde de Curumaní, Hermes Martínez. Con esta obra se beneficia a los jóvenes que encontrarán las herramientas y el conocimiento que necesitan para construir sus proyectos de vida, desarrollar sus talentos y alcanzar sus sueños.
“Como esta obra hay 22 en todo el departamento y Dios nos ha dado el privilegio de entregárselas; es realmente una revolución en infraestructura educativa en el Cesar; hace 10 años nos faltaban más de 800 aulas por construir, hoy nos están quedando un poco más de 300, se han construido más de 500 aulas, y tenemos el propósito particular durante este tiempo en avanzar en el mayor número de aulas que se puedan construir en el Departamento”, manifestó la gobernadora Elvia Milena Sanjuán.
Por su parte, el alcalde de Curumaní, Hermes Fernando Martínez, indicó que es de mucha satisfacción y que suceda en esta población. Para el mandatario, con la entrega de esta estructura hace necesaria la inversión en el cerramiento de la misma, por lo que, pronto se dará inicio de obras complementarias con una inversión de $1.624 millones.
“Desde mi gobierno, seguiremos trabajando con todo nuestro empeño para asegurar que cada niño y joven de Curumaní tenga las oportunidades que se merece. Estoy convencido de que juntos, con esfuerzo y dedicación, estamos construyendo un municipio lleno de esperanza, progreso y oportunidades”, indicó el mandatario cesarense.
Con las nuevas aulas, atrás quedaron los padecimientos de los alumnos de este colegio que, debido a su condición precaria por el paso de los años, no ofrecía las condiciones adecuadas para la formación académica.