Inició cuarto ciclo de pagos para los beneficiarios del programa Colombia Mayor
abril 26, 2024
Redacción Portada
Este viernes inició formalmente el cuarto ciclo de pagos para los beneficiarios del programa Colombia Mayor con el que 1.675.210 personas mayores del país, podrán reclamar el subsidio entre el 26 de abril y el 10 de mayo.
María Fernanda Rojas, subdirectora de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, fue la encargada de hacer el anuncio informando que para este cuarto ciclo, la entidad ha destinado 147.133 millones de pesos, se vincularon al programa 11.215 nuevos beneficiariosque estaban en lista de espera, de los cuales 569 son indígenas.
“Es una de las apuestas y de las metas más importantes del presidente Gustavo Petro y del Gobierno Nacional, en nuestro país ninguna persona debe pasar por situaciones extremas, por una pobreza que no le permita tener las necesidades básicas satisfechas”, indicó la funcionaria.
Cinco claves que los beneficiarios del programa deben tener en cuenta:
- Serán notificados de la disponibilidad de su pago a través de mensaje de texto en el teléfono celular registrado. Deben acercarse al punto de pago con su documento original e identificarse como participantes del programa Colombia Mayor. Es importante que cuenten el dinero y soliciten la tirilla de pago, antes de retirarse del punto.
- SuperGIROS es el operador encargado del pago. Cuenta con una amplia red de aliados, con más de 27 mil puntos de atención en todo el país. Este es el directorio de SuperGIROS, en el que pueden consultar el punto de pago más cercano: https://drive.google.com/file/d/17JQ1a1pMaIMp4oyMGxpFwLXd3u_bZnXC/ view
- El monto del subsidio es de $80.000 para cada adulto mayor. En Bogotá, los beneficiarios del programa recibirán, adicionalmente, $50.000, gracias al convenio de cofinanciación con la Alcaldía Mayor: $130.000 en total.
- Las personas mayores de 90 años o con dificultades de movilidad pueden solicitar el pago a domicilio, para lo cual SuperGIROS se encarga de coordinar la entrega.
- Acceder al subsidio no requiere pago alguno, ni adquirir productos en el punto de pago.