Interno de la Penitenciaría de Valledupar duró 11 días en huelga de hambre
abril 23, 2020
Redacción Portada
Un interno de la Penitenciaría de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar tardó 11 días en huelga de hambre; su protesta solo cesó hasta el miércoles, cuando recibió la visita de la Personería del municipio.
Se trata de un recluso que fue trasladado hasta la capital del Cesar y que tenía una serie de pretensiones que quedaron consignadas en un acta de compromiso entre las directivas de la prisión y él, según conoció www.portada.com.co.
Dentro de las solicitudes presentadas por el privado de la libertad figuran elementos para atender la emergencia sanitaria a la que está sometida el país, como tapabocas, alcohol antiséptico, jabones y un elemento para cubrirlo del sol.
La situación fue detectada por la Personería de Valledupar en medio de un control rutinario que se ejercía para vigilar la calidad en el suministro de alimentos a los internos de este penal.
Trascendió que al final de la visita la agencia del Ministerio Público quedó satisfecha con la calidad de los alimentos proporcionados.