Responsive image
 
Generales

La dura carta con que empleados del ‘Rosario Pumarejo’ ‘piden la cabeza’ de la gerente

agosto 12, 2020

Encadenados permanecen los trabajadores del Rosario 'Pumarejo de López'.


Redacción Portada


Los empleados del Hospital ‘Rosario Pumarejo de López’ de Valledupar elevaron su queja sobre la conducta de la gerente del centro asistencial. La querella fue interpuesta ante el gobernador encargado, Wilson Solano Gracia.

El duro documento contra Jackeline Henríquez Hernández contiene 13 puntos y está sustentado en “¿Cuáles son las características particulares de la gerente?: Ser prepotente, arrogante y soberbia, con un menosprecio hacia los demás y siempre tratando de justificar todos sus errores. Alguien con poder y aires de grandeza y muy autoritaria al mandar. No tiene en cuenta opiniones, críticas o sugerencias de su entorno. Siempre piensa que los demás son sus subalternos. No acepta ayuda de nadie, ya que lo puede todo. También perseguidora y vengativa”.

Este documento fue enviado al jefe del gobierno departamental en el marco de la protesta que ya alcanza los 40 días de cese de actividades (solo atendiendo emergencias vitales) y el 10 de una huelga de hambre, en la que se exige el pago de hasta 11 meses de salarios atrasados.

“Nos preguntarán por los motivos de no haber aceptado el acuerdo propuesto en la reunión conjunta con Usted, el Secretario de Salud Departamental y la intermediación del Viceministro de Salud: Primero, no son soluciones concretas a la crisis financiera y de la alta deuda a los trabajadores del hospital. El pago de uno o dos meses no les va a llegar a los trabajadores, casi todos han vendido esos sueldos. Segundo, existe una gran DESCONFIANZA y de CREDIBILIDAD hacia la gerente. Tercero, sabemos de las profundas intenciones de DESCABEZAR laboralmente a quienes hemos realizado el justo movimiento reivindicatorio por el no pago oportuno. Y cuarto, nuestra justísima protesta es cuestión de DIGNIDAD humana y profesional”, señala el documento que llegó hasta el despacho del gobernador.

Esta carta es firmada por los médicos Julio Julio Peralta, Gustavo Felizzola, Luis Eberto, Karen Oñate, Roberto Gutiérrez y las enfermeras Rosmery Triana y Juan Carlos Rojas.

“Por todos los argumentos anteriores solicitamos de manera respetuosa que por su intermedio se busque la posibilidad de revocar el mandato de la actual gerente porque se trata de una persona que de cualquier forma seguirá siendo una funcionaria en contravía del deber ser misional que le atañe a quien dirige una institución de tan importante repercusión en la salud de todos los cesarenses. Reiteramos nuestro COMPROMISO de Reconstruir un Hospital con Visión Gerencial”, concluyen.

FRASE DEL DÍA

“No podemos estar en modo de supervivencia. Tenemos que estar en modo de crecimiento”. Jeff Bezos.