Responsive image
 
Farándula

La vez que Chelito de Castro ‘tiró trompadas’ por defender al Joe Arroyo

agosto 9, 2020

Chelito de Castro acompañó con las notas de su piano al Joe Arroyo.


Redacción Portada


Como si se tratara de un tesoro, Chelito de Castro guarda en su memoria decenas de anécdotas del tiempo en que acompañó musicalmente a uno de los artistas más grandes de la música tropical de Colombia: Álvaro José Arroyo, bien conocido como Joe Arroyo.

Ocurrió en Barranquilla que fue el mismo Chelito quien le pidió a Arroyo que lo reclutara en su orquesta, eso ocurrió sobre los inicios de la década de los 80’s. Joe aceptó y la nueva historia comenzó.

Sin embargo los inicios fueron difíciles, según la memoria de Chelito de Castro. El tercer baile juntos fue de cero resultados económicos, porque un aguacero arruinó el show y como se ganaba sobre taquilla no hubo pesos para los bolsillos.

Pero una de las anécdotas más cómicas ocurrió en Corozal, Sucre, la primera vez que Chelito de Castro ‘tiró trompadas’ y fue por defender al Joe. Fue en medio de un reinado de belleza.

“El Joe estaba cantando y cada que terminaba una canción un moreno de la delegación de Cali le gritaba: ‘Negro, Cali pachanguero’.Joe nos hacía señal de otra canción y así. Llegó un momento en que yo estaba ajustando el sintetizador y cuando levanto la cara el man tenía cogido al Joe por la corbata y le decía: ‘Negro, Cali pachanguero’”, recuerda Chelito.

Narra el mismo pianista y productor que al ver el momento reaccionó. “Me fui y le metí una trompada en la cara, no sé si pego duro o no, pero se apartaron todos”, narra.

El agredido era un militar y ni Chelito, ni el Joe lo sabían. “Empezaron todos los militares a buscarme por todo el baile. Esos son de los cacharros que me han pasado”, recuerda entre risas Chelito de Castro.

FRASE DEL DÍA

“No podemos estar en modo de supervivencia. Tenemos que estar en modo de crecimiento”. Jeff Bezos.