Los $1.500 millones que se ‘escaparon’ de las arcas de la terminal de Valledupar
agosto 19, 2020
Redacción Portada
Los cerca de cinco meses que duró sin operación la Terminal de Transporte de Valledupar llevaron a que se generara un hueco financiero en la entidad, que se calcula por la gerencia de esa entidad es de $1.500 millones.
Luis Calderón, gerente de este lugar adscrito a administración municipal, precisó que se encuentran a la espera de ayudas del gobierno nacional y los créditos con Bancoldex para sortear la situación financiera.
“La Terminal de Transporte ‘vive’ del día a día, pero gracias a Dios ya empezamos a reactivar con 13 empresas de las 25 que tenemos, que fueron autorizadas por el Ministerio de Transporte”, señaló Calderón a www.portada.com.co.
En promedio, la Terminal de Transportes de Valledupar maneja $4.600 millones de presupuesto anual, por lo que ante el déficit tendrá esa entidad que recurrir al recorte de gastos y apelar al aplazamiento de pagos de primas técnicas para los jefes de áreas.
Luis Calderón sostuvo, también, que no se realizará, de momento, recorte de personal y que tratará de ‘tapar el hueco’ con los recursos que ingresan por concepto de parque de vehículos inmovilizados.