Murió Andrés Felipe Barros, rey de la piqueria en el Festival Vallenato
junio 23, 2020
Andrés Felipe Barros murió en Santander. Era uno de los verseadores más destacados en los concursos de piqueria en el país, especialmente en el Festival de la Leyenda Vallenata.
William Rosado Rincones
En la madrugada de este martes 23 de junio falleció en una clínica de Bucaramanga el dos veces rey de la piqueria del Festival Vallenato Andrés Barros, quien se caracterizó por su contundencia en los versos y porque fue uno de los repentistas más jóvenes que ganó en Valledupar.
Era nativo de Barrancabermeja y se convirtió en uno de los más duros rivales para sus contrincantes no solo en Valledupar sino en muchos certámenes por donde llevó sus versos.
Estaba internado hacía varios días en una clínica de Bucaramanga, desde donde escribió un mensaje conmovedor en su cuenta de Facebook: “Alabo desde aquí su Santo Nombre. Jehová es mi ayudador y mi salvador; en sus manos pongo este día de lluvia, reflexión, sanidad bendito y poderoso es mi Dios, mi talento y mi vida en sus manos”. Infortunadamente su vida se apagó en horas de la madrugada de hoy.
Ganó la corona de la piqueria en 1995 y repitió en 2014, su estilo sembró una escuela en Barrancabermeja, a tal punto que un sobrino se ganó la piqueria infantil en Valledupar en 2018.
Paz en su tumba.