“No son cabezas de perros”: secretaría de Salud Municipal
septiembre 9, 2024
Redacción Portada
En los últimos días, operarios de Aseo del Norte que prestan el servicio de limpieza en Valledupar, han encontrado una serie de osamentas en la calle 16 a la altura del centro comercial Megamall del barrio Las Flores.
Ante esto, se viralizó un video aficionado en el que un ciudadano manifiesta que el hallazgo correspondería presuntamente a cabezas de perro.
La Secretaría local de Salud, llegó al lugar e inspeccionó lo que serían dos cabezas más encontradas este lunes. El equipo de profesionales que se acercó al lugar, evidenció que las cabezas no se tratan de caninos.
“Efectivamente, durante el fin de semana a través de redes sociales se hizo una denuncia pública de unas cabezas presuntamente de perro encontradas en el barrio las Flores. Inmediatamente nos pusimos en sincronía, por decirlo así, Secretaría de Gobierno, Policía Ambiental e hicimos las investigaciones respectivas y nos encontramos que, al hacer el análisis de estas cabezas encontradas, el análisis morfológico nos determina que son unas cabezas de ovino caprino”, indicó Jaide Medina, secretaria de salud de Valledupar.
Según la funcionaria, el análisis morfológico realizado en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Policía Ambiental determinó que las cabezas corresponden a animales ovinos o caprinos, posiblemente de chivo.