Parque de La Vida Bosque Tropical Seco será inaugurado este sábado 21 de septiembre
septiembre 18, 2024
Redacción Portada
Este sábado 21 de septiembre, el Parque de La Vida Bosque Tropical Seco será entregado oficialmente a los cesarenses. Su inauguración se realizará durante la conmemoración del Día Internacional de La Paz, como un espacio de esperanza, y en homenaje a las más de 9 millones víctimas del conflicto armado en Colombia.
Está obra del Gobierno del Cesar será entregada en medio de muestras culturales que iniciarán a partir de las cinco de la tarde.
“Que orgullo poder contarle a Colombia que la majestuosa Valledupar ya cuenta con el Parque de La Vida Bosque Tropical Seco, un área de 4.2 hectáreas, intervenida que hace parte además de un ecosistema educativo, deportivo y recreativo para los más de 500 mil habitantes de esta capital, y de cientos de turistas que cada año visitan nuestra ciudad”, señaló la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila.
Actividades como Vallenato al Parque, Teatro al Parque, y muchas otras iniciativas estarán presentes en este espacio que promueve el fortalecimiento del tejido social.
Con más de 500 árboles plantados, este parque es un tributo a la naturaleza y a la vegetación que convierte al Bosque Tropical Seco, como el gran pulmón verde de la ciudad, engalanado con especies propias como cañahuate, puy, ceiba, roble, y mango, entre otras.
El Parque de La Vida cuenta con cinco esculturas: ‘Amor y Vida’, con los nombres tallados en mármol de más de 10.000 personas que murieron en el marco del conflicto armado; La Ramita del Cañahuate, que representa la flor del árbol insigne de esta tierra; Paz Mental, en forma de mariposa que hace alusión al Padre, Hijo y Espíritu Santo; Las Lavanderas, que rinde tributo a una de las tradiciones arraigadas de Valledupar; y el Árbol de Cañahuate, una de las especies vegetales más representativas de esta capital.
También cuenta con un carrusel, atracción mecánica para el disfrute de los niños; un capitel para eventos públicos, un complejo deportivo con cancha multifuncional, dos parques infantiles, un gimnasio biosaludable, cafetería, ciclorruta, un parque de agua, una plazoleta de comidas y 38 plazas de parqueo.
“Esta obra nos llena de mucha satisfacción porque es un lugar donde nuestros hijos pueden recrearse, conocer las riquezas y las tradiciones culturales de nuestra ciudad”, indicó Fernel Amaya, padre de familia.