Piden intensificar investigación sobre muerte del joven vallenato en Corferias
mayo 27, 2024
Redacción Portada
El pasado viernes 24 de mayo se reportó la desaparición del joven vallenato Carlos David Ruíz Molina de 25 años quien se encontraba en Corferias, en la ciudad de Bogotá, departiendo en el Baum Festival, fiesta electrónica más grande del país. Este domingo, las autoridades confirmaron que fue encontrado muerto al interior del establecimiento en circunstancias que requieren ser investigadas a profundidad.
De acuerdo a las primeras versiones de sus familiares, el joven se encontraba con un grupo de amigos con quienes se disponía a salir de Corferias cuando recibido una llamada, posteriormente entregó su celular a un amigo y regresó al interior del recinto ferial, desde ese momento no volvieron a saber de su paradero, perdieron todo contacto con él y reportaron a los organizadores del evento su desaparición.
“A la salida del evento recibió una llamada y le dio el celular a su compañero. Luego, se devolvió a hacer algo, y sus amigos se quedaron esperándolo, pero nunca regresó. Nosotros lo llamamos, contestaron ellos mismos y nos contaron esto. Estamos desesperados sin saber qué le pudo haber pasado”, relató el abogado y familiar Alberto Freddy González, al diario El Espectador.
La Policía Metropolitana de Bogotá fue la institución que confirmó la lamentable noticia.“Se halla cuerpo sin vida de joven de aproximadamente 25 años en Corferias, hoy en horas de la tarde, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realiza las labores de Inspección Técnica a Cadáver. Hipótesis del hecho: En investigación”.
De acuerdo a información emitida el medio de comunicación ‘La W’ y a lo relatado por uno de sus periodistas quien manifestó haber tenido acceso a los videos de seguridad del recinto, esto sería lo ocurrido:
“El cuerpo sin vida fue hallado en un gigantesco tanque de agua que sirve de lastre para sostener estructuras metálicas donde se instalan estructuras para conciertos. En los videos se seguridad después de las 3:30 am, se ve deambulando al joven por los lugares donde se había llevado a cabo el evento en solitario. Mientras que el equipo de logística evacuaba el lugar, él logró saltarse algunos de los puntos de seguridad y llego al backstage donde permaneció algunos 4-5 minutos y se sienta en el borde del gigantesco tanque de lastre repleto de agua, se ve que se persigna y se lanza al agua”, relató el periodista.
Familiares de la víctima piden esclarecer a profundidad el caso para determinar con exactitud y precisión las causas reales del deceso del vallenato Carlos David Ruíz Molina.