Preocupante morosidad en el servicio de gas en el norte del Cesar
septiembre 18, 2023
Redacción Portada
Los municipios del norte del Cesar están lidiando con un crecimiento preocupante en la cartera morosa del servicio de gas. Las áreas más afectadas por esta problemática son el corregimiento de La Loma, situado en El Paso, y las localidades de La Paz, además de algunos puntos en Valledupar.
En Valledupar, específicamente, la situación se refleja con mayor intensidad en una parte del sur de la ciudad, donde los usuarios enfrentan dificultades para mantenerse al día con sus pagos. Según Alfonso Orozco, gerente de Gases del Caribe, los complejos urbanísticos de Lorenzo Morales y Nando Marín son focos de preocupación debido a las deudas acumuladas por los usuarios.
La empresa ha tomado medidas para abordar esta situación, incluyendo campañas de sensibilización dirigidas a los usuarios con deudas pendientes, ya que algunos de ellos deben varias facturas.
“Tenemos bastantes dificultades en La Loma, es uno de los corregimientos donde la cartera morosa está más alta. También ocurre en La Paz y algunos sectores de Valledupar. Tenemos una cartera bastante lastimada, aunque no tan alta como la de otras compañías”, señaló Alfonso Orozco.
Durante el año 2023, la morosidad en los municipios del Cesar donde Gases del Caribe opera, como Valledupar, La Paz y El Paso, ha experimentado un aumento notable. A pesar de las dificultades económicas que enfrentan muchas familias, la empresa está comprometida en ofrecer opciones de pago flexibles para que los usuarios puedan ponerse al día y continuar disfrutando del servicio de gas domiciliario.
“Tenemos algunos sectores con un alto porcentaje de suspensiones y cartera morosa, y a través de nuestros aliados, hemos estado difundiendo muchas posibilidades de planes de pago para que los usuarios logren normalizar su deuda, eviten suspensiones y puedan seguir disfrutando del servicio”, destacó Orozco.
En cuanto a las preocupaciones de algunos usuarios sobre el aumento en los precios del servicio y cargos indebidos, Orozco aseguró que la empresa está receptiva a las quejas y reclamos de los clientes, y tiene un proceso para abordar estas inquietudes de manera oportuna.