Responsive image
 
Nacional

Un paso hacia la justicia por la muerte del abogado en Bogotá

septiembre 18, 2020



Redacción Portada

La Fiscalía General de la Nación logró la captura de Harby Damián Rodríguez Díaz, patrullero de la Policía Nacional investigado por la muerte del estudiante de derecho Javier Humberto Ordóñez Bermúdez, ocurrida el pasado 9 de septiembre en Bogotá.

Por los mismos hechos, Juan Camilo Lloreda Cubillos, el otro patrullero presuntamente implicado, se presentó ante las autoridades luego de las diversas diligencias de verificación y allanamiento adelantadas por el ente acusador, y se hizo efectiva su captura.

De acuerdo con los lineamientos definidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para esclarecer este hecho, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos presentará a los dos hombres ante un juez de control de garantías, y les imputará los delitos de tortura y homicidio agravado. De igual manera, solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por actos vandálicos

En una labor conjunta de la Fiscalía General de la Nación y la Dijín de la Policía Nacional, fueron capturadas cuatro personas señaladas por presuntamente auspiciar los actos vandálicos ocurridos en Bogotá, que ocasionaron graves daños a los bienes del Estado.

Los detenidos harían parte de células terroristas urbanas, identificadas como ‘Escuelas de

Resistencia Civil’, ‘Uniones Solidarias’ y ‘Comandos Urbanos’, que pertenecerían a las disidencias de las Farc.

Las investigaciones dan cuenta de que estas organizaciones criminales ofrecen capacitación y entrenamiento a jóvenes estudiantes de diferentes centros educativos, estimulan la creación de movimientos clandestinos barriales y diseñan mecanismos para financiar actividades violentas y de infiltración en las ciudades.

FRASE DEL DÍA

“No podemos estar en modo de supervivencia. Tenemos que estar en modo de crecimiento”. Jeff Bezos.