Responsive image
 
Generales

Valledupar ya tiene su marca para posicionarse como destino turístico y cultural

julio 9, 2024


Redacción Portada


La capital mundial del vallenato como es conocido a nivel nacional e internacional el municipio de Valledupar, ya tiene su marca de ciudad como una estrategia de posicionamiento como destino turístico y cultural.

La marca ciudad contempla un conjunto de características y acciones para mantener una identidad visual de la ciudad. Expertos en branding, sostienen que las marcas de las ciudades pueden activar la economía movilizando recursos para atraer turistas e inversores permitiendo estimular el crecimiento económico del territorio.

De esta manera, presentan la marca de ciudad: Valledupar, implementada por la Alcaldía de Valledupar, bajo el mandato del alcalde Ernesto Orozco, diseñada en concordancia con las potencialidades del municipio en materia ambiental, cultural , musical y artística.

La imagen quedó incluida en el Manual de Identidad Visual de la ciudad enviado a la Función Pública, proceso liderado por la Oficina de Comunicaciones de la administración local en coordinación con la empresa PayOli Solar Energy, quienes idearon el diseño oficial que ahora se implementará como sticker en las piezas gráficas y tendrá una animación especial al final de los videos institucionales.

La descripción de los elementos la marca de ciudad es el siguiente:

V: Corona real del escudo

A: Sierra Nevada

AE: Ríos que bañan la ciudad

llED: Acordeón representando el folclor vallenato

La administración municipal agradeció y reconoció el trabajo de PayOli Solar Energy, con Juan David Payares (fundador), Cristina Posada (directora de Marketing) y Natalia Quintero (diseñadora gráfica), por su aporte a nivel de donación para la creación de Valledupar, Marca de Ciudad.

Además, acompañaron el anuncio con la siguiente descripción de la ciudad:

“Un folclor vallenato que cubre con remembranzas musicales el manto tradicional para mostrar en cada rincón del mundo, traducido en el encanto que genera ensoñación entre quienes visitan a nuestra ciudad.

Así es la magia de Valledupar, tierra de reyes y acordeones, las mismas que se convierten en símbolo cultural, heredada de una tradición de antaño por Francisco El Hombre y anclada en el atractivo entorno de la Sierra Nevada.

Una ciudad llena de fantasías que se confabula con lo autóctono, lo cultural y un paraíso único que enamora, bañado por el frías y cristalinas aguas del río Guatapurí, las mismas que se convirtieron en símbolo único de una leyenda escrita en páginas musicales o provenientes de melodía de acordeón”.

FRASE DEL DÍA

“No podemos estar en modo de supervivencia. Tenemos que estar en modo de crecimiento”. Jeff Bezos.